14 mar
2017

a Central Nuclear de Trillo presenta los resultados del segundo semestre de 2016

La dirección  de la Central Nuclear de Trillo, dentro de su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno, mantuvo el 13 de marzo un encuentro con los alcaldes de la zona y hoy, 14 de marzo, lo ha hecho con los medios de comunicación provinciales para presentarles los resultados de operación correspondientes al segundo semestre de 2016.

De junio a diciembre de 2016, la Planta ha operado de forma estable siendo su producción de energía eléctrica bruta generada de 4.685 millones de kilovatios hora. En el conjunto del año 2016 esta cifra se sitúa en 8.372 millones de kilovatios hora.

En 2016 no se ha notificado ningún suceso al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).Los datos disponibles, publicados por el CSN correspondientes al tercer trimestre de 2016, muestran que la unidad tiene todos los indicadores de funcionamiento del SISC (Sistema Integrado de Supervisión de Centrales) en verde, la posición más favorable.

El 27 de mayo de 2016 se acopló la unidad a la red eléctrica nacional, dándose por finalizada la vigésimo octava parada de recarga de combustible y mantenimiento general. La próxima parada de recarga dará comienzo el 5 de mayo y finalizará el 4 de junio de 2017.

Durante estos 31 días, se contará con los servicios de más de cuarenta empresas especializadas que darán trabajo a más de mil personas adicionales a la plantilla habitual de la instalación.

La Central de Trillo apuesta por la formación de sus profesionales como garantía para una operación segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente.

En 2016, y como prueba de ello, se han impartido cerca de 67.000 horas de formación, tanto para los trabajadores de plantilla como de las empresas colaboradoras.

Fuente: CNAT

Noticias Relacionadas