10 may
2016

Almonacid de Zorita concluye la renovación de redes en el casco antiguo

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha concluido hace unos días obras de renovación en las calles de Monasterio y Travesía de la Iglesia, así como en el entronque de ambas vías con la calle Cervantes. Los trabajos se enmarcan en un proyecto más amplio, que afecta a la renovación completa de todas las redes del casco histórico que se espera pueda concluir antes de finalizar el presente mandato.

Las obras de reurbanización han afectado a una superficie de 343,34 metros cuadrados en la calle Monasterio, y de 98,04 en la Travesía de la iglesia. El objeto del proyecto ha sido la adecuación de las redes de servicios a los nuevos requerimientos técnicos, además de proceder al paulatino soterramiento de las redes aéreas existentes en nuevas redes canalizadas bajo pavimento.

Las viejas instalaciones de suministro de agua, electricidad o telefonía han sido sustituidas por nuevas. En el caso de la red de iluminación y alumbrado público se ha llevado a cabo, además, un nuevo dimensionado. Asimismo se ha modificado la red de riego existente, para suministrar agua a las fuentes proyectadas y poder desviar así el caudal hacia una nueva canalización que se proyecta en la calle Cervantes.

(…)

Fuente: nuevaalcarria.com

Noticias Relacionadas