30 jun
2016

ANAV celebra su reunión anual con los alcaldes del entorno de Ascó y Vandellós II

La Dirección de la Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II (ANAV) celebró el pasado lunes 27 su reunión anual con los representantes municipales de las 18 localidades ubicadas en el entorno de las centrales. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó, en el marco del compromiso de ANAV con la transparencia y la colaboración con el tejido social y económico del área en el que se ubican sus plantas.

Durante la reunión, los directores de las dos centrales, Manel Campoy y Rafael Martín, hicieron balance de la operación de las plantas durante los últimos meses y ofrecieron previsiones sobre el futuro inmediato. Campoy hizo especial hincapié en la recientemente finalizada recarga de CN Ascó II, sin incidencias relacionadas con la seguridad nuclear, laboral o física y con gran ajuste al programa. Por su parte, Rafael Martin expuso los principales objetivos de la recarga que CN Vandellós II acometerá en otoño.

Por su parte, el Director General de ANAV, José Antonio Gago, expuso a los representantes públicos los principales retos que afrontará la organización en los próximos meses e informó sobre las iniciativas de colaboración con el entorno que mantiene ANAV. En este sentido, Gago manifestó su deseo de seguir profundizando en la dinámica de colaboración con los Ayuntamientos del entorno de Ascó y Vandellós II, cuyo papel como interlocutores de ANAV es esencial para la integración de las plantas en el área en el que desarrollan sus actividades.

Fuente: ANAV

Noticias Relacionadas