09 may
2016

Comienza el follow up de WANO en la central nuclear de Cofrentes

Desde el 9 hasta el día 13 de mayo, la central nuclear de Cofrentes recibe una misión de seguimiento (Follow Up) por parte de 8 expertos internacionales procedentes de plantas nucleares de Argentina, Francia, Holanda e Inglaterra.

Durante este periodo realizarán inspecciones en planta y entrevistas al personal, con el fin de comprobar los progresos realizados en áreas de mejora detectadas en el Peer Review (revisión operacional) que se efectuó en el año 2014. Esta misión verificará las actuaciones acometidas con el objetivo de mejorar los niveles de calidad y seguridad de la planta, tanto a nivel de funcionamiento de equipos y de procesos, como a nivel organizativo.

El proceso de Peer Review y su correspondiente Follow Up realizado por WANO es una iniciativa totalmente voluntaria, que supone una poderosa herramienta para la mejora de las actividades y procesos de la Central, y para mantener Cofrentes en los mejores estándares del sector nuclear.

WANO carece de vínculos con organizaciones gubernamentales u organismos reguladores;  fue creada en 1986 con la misión de maximizar la seguridad y la fiabilidad de la operación de las centrales nucleares. Tiene sedes en Atlanta, Moscú, Tokyo, Londres y París y cuenta con numerosos expertos en la industria nuclear.

(…)

Fuente: cncofrentes.es

Noticias Relacionadas