03 ene
2017

Crean una bateria de diamante que aprovecha residuos nucleares

Un equipo de físicos y químicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han creado un diamante sintético a partir de residuos nucleares que, al ser colocado en un campo radiactivo, es capaz de generar una pequeña corriente eléctrica.

Este método innovador para generar electricidad fue presentado en la jornada anual ‘Ideas to change the world’ organizada por el Instituto Cabot de la Universidad de Bristol. Al contrario de la mayoría de las tecnologías de generación eléctrica, que utilizan energía para mover un imán dentro de una bobina de cobre y generar corriente eléctrica, el diamante sintético puede producir una carga simplemente al estar cerca de una fuente radiactiva.

Según el equipo de científicos de Bristol este diamante “no tiene piezas móviles, ni genera emisiones y tampoco precisa mantenimiento. Es generación eléctrica directa. Al encapsular el material radiactivo dentro de los diamantes, convertimos un problema de largo plazo, el de los residuos nucleares, en una batería de generación nuclear con suministro a largo plazo de energía limpia”.

(…)

Fuente: Foro Nuclear

Noticias Relacionadas