22 feb
2017

El Congreso pide al Gobierno que cierre definitivamente Garoña

La Comisión de Energía del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde una Proposición no de Ley (PNL) para «poner en marcha las medidas necesarias para proceder al cierre definitivo de Garoña». Es la primera vez que la Cámara Baja se pronuncia sobre esta cuestión, después del informe del Consejo de Seguridad Nuclear que autoriza la reapertura de la central nuclear, previo cumplimiento de una serie de condiciones para garantizar su seguridad.

La iniciativa, que ha contado con el respaldo de la mayoría de los grupos, excepto el Partido Popular, es el resultado de la fusión de dos PNL. Una presentada por Podemos, que exigía el cierre definitivo; y otra del Grupo Socialista, que reclamaba un plan de reindustralización de la zona.

La enmienda transaccional que se ha aprobado pide también «acometer el proceso de desmantelamiento en condiciones de seguridad para el medio ambiente y las personas, bajo supervisión del Consejo de Seguridad Nuclear». Igualmente, reclama una «activación inmediata de un plan alternativo y específico de reindustrialización y adaptación económica para el área de influencia de la central de Garoña».

(…)

Fuente: ABC

Noticias Relacionadas