01 jul
2016

El CSN informa al Parlamento del correcto comportamiento de las instalaciones reguladas en 2015

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha entregado al Congreso de los Diputados y al Senado su informe anual 2015, en el que se informa del correcto comportamiento de las instalaciones reguladas por el CSN, no habiendo supuesto ningún riesgo ni para las personas ni para el medio ambiente.

En este documento, el organismo regulador certifica que la calidad radiológica del medio ambiente en 2015 se mantuvo dentro de la normalidad, tanto en el entorno de las instalaciones nucleares como en el territorio nacional.

Del mismo modo, confirma que todas las instalaciones nucleares funcionaron de forma segura a lo largo del pasado 2015.

El envío del informe anual del CSN al Congreso de los Diputados y al Senado se debe al cumplimiento, por parte del Consejo, de las obligaciones derivadas de la Ley 15/1980, de 22 de abril, que se refieren a aquellas relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica.

El artículo 11 de la citada ley de creación del CSN establece que “con carácter anual el Consejo de Seguridad Nuclear remitirá a ambas Cámaras del Parlamento español y a los Parlamentos autonómicos de aquellas comunidades autónomas en cuyo territorio estén radicadas instalaciones nucleares, un informe sobre el desarrollo de sus actividades”.

El informe anual cuenta con dos capítulos. El primero de ellos incluye la información del propio organismo regulador, así como su composición y funcionamiento, además de sus relaciones internacionales e institucionales y de comunicación e información pública.

El segundo capítulo se centra en las actividades de carácter más técnico que lleva a cabo el Consejo, con un primer apartado de nueva redacción correspondiente a la “Visión global de la seguridad nuclear y protección radiológica 2015″, que busca ser una foto de la situación de las instalaciones nucleares y radiológicas en España, de las condiciones radiológicas del territorio y sus programas de vigilancia radiológica ambiental, con referencias al Sistema Integrado de Supervisión de las Centrales Nucleares (SISC), a datos dosimétricos y al control de vertidos.

Fuente: CSN

Noticias Relacionadas