18 jun
2016

El proyecto del almacén de residuos de Almaraz se parecerá al de Zorita

El proyecto del almacén de residuos de Almaraz se parecerá al de Zorita

El Almacén Temporal Individualizado (ATI) proyectado para la central nuclear de Almaraz (CNA) sería similar, aunque con algunas particularidades, al construido en la central nuclear “José Cabrera”, en Zorita de los Canes (Guadalajara).

El proyecto del ATI de Almaraz, que supondría un desembolso de alrededor de 24 millones de euros, aún precisa del informe favorable del Ministerio de Medio Ambiente y, con posterioridad, necesitará del informe preceptivo del Consejo de Seguridad Nuclear y de la aprobación del Ministerio de Industria.

De hecho, ha recibido cerca de 330 alegaciones a su informe de impacto ambiental -ya contestadas-, la mayoría de ellas presentadas a título personal por la ciudadanía, mientras que otras han sido elevadas por distintos organismos, como es el caso de la Junta de Extremadura.

De obtener todos los permisos, las obras podrían comenzar a finales de este año con el objetivo de que el ATI esté operativo a principios de 2018.

Proyectado sobre la zona norte de los terrenos de la CNA a partir de un estudio de numerosos factores, tanto geológicos como medioambientales, así como de seguridad, el ATI puede albergar hasta 20 contenedores de almacenaje y transporte, cada uno de ellos con una capacidad de albergar 32 elementos de combustible gastado.

(…)

Fuente: eldiario.es

Noticias Relacionadas