04 nov
2016

Entra en vigor el Acuerdo de París sobre el cambio climático

El Acuerdo de París sobre el cambio climático, adoptado en 2015 y parte esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entra hoy, 4 de noviembre de 2016, en vigor.

Al aprobar el Acuerdo de París, todas las naciones se comprometieron a combatir el cambio climático y poner en marcha medidas e inversiones para lograr un futuro sostenible y bajo en emisiones de carbono, tratando en consecuencia de alcanzar el objetivo que las naciones establecieron de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados y aspirando a limitarlo a 1,5 grados centígrados.

El Acuerdo de París es “neutro” desde el punto de vista tecnológico, por lo que no existe ninguna restricción ni limitación para que los distintos países puedan utilizar en sus mix de generación la tecnología que consideren adecuada.

En este sentido, la energía nuclear puede realizar una importante contribución en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que produce grandes cantidades de energía eléctrica para el desarrollo socioeconómico presente y futuro.

Según el informe Climate Change and Nuclear Power 2015 del Organismo Internacional de Energía Atómica, durante los últimos 45 años, la utilización de la energía nuclear ha evitado la emisión de más de 65 Gt CO2 a la atmósfera en todo el mundo, casi dos veces las emisiones totales por cualquier actividad, y el 41% del total de las emisiones evitadas por las fuentes bajas en carbono (hidráulica, nuclear y otras renovables).

(…)

Fuente: Foro Nuclear

Noticias Relacionadas