18 jul
2016

La Central Nuclear de Almaraz tendrá este año un centro exterior de emergencias

La Central Nuclear de Almaraz tendrá este año un centro exterior de emergencias – Extremadura – El Periódico Extremadura

La Central Nuclear de Almaraz contará a finales de este año con un Centro de Apoyo y Gestión en Emergencia (CEGA), cumpliendo así los requerimientos y condiciones del Organismo Regulador Europeo de Energía Nuclear que se derivaron tras la catástrofe de Fukushima.

Este centro, “una especie de búnker” ubicado fuera de las instalaciones centrales de la planta, pero dentro del recinto, servirá para atender una hipotética emergencia y que la gestión pueda ser atendida ante la imposibilidad de hacerlo desde el centro del control principal. Así lo destacó ayer el director de la planta, José María Bernaldo de Quirós, en la presentación del informe del segundo semestre de 2014 de la Central Nuclear de Almaraz, en la que estuvo acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, Aniceto González. El CEGA podrá albergar a 120 personas por turno, desde donde gestionarán la hipotética emergencia que pueda producirse en alguna de las dos unidades de la central.

Sobre otros requerimientos a las nucleares europeas tras el accidente en Japón, De Quirós anunció que en 2017 estará instalado el Sistema de Venteo Filtrado de Contención, cuya finalidad es aliviar la presión del interior del reactor en el caso de que ésta aumente como consecuencia de una incidencia.

(…)

Fuente: El Periódico de Extremadura

Noticias Relacionadas