26 jul
2016

La central nuclear de Cofrentes obtiene la certificación ambiental EMAS III

El pasado 11 de mayo de 2016, el Sistema de Gestión Ambiental de la Central Nuclear de Cofrentes, fue inscrito en el registro europeo de centros EMAS III (Número registro ES-CV-00063), tras la resolución favorable de la Dirección de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana

EMAS III (Eco- Management and Audit Scheme) es un Sistema comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones y cuyos requisitos se recogen en el Reglamento del Parlamento Europeo.

La adhesión a EMAS III es voluntaria, y propone una sistemática para evaluar, gestionar y mejorar de manera continua los efectos ambientales. Además de incluir y exigir el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de la norma ISO 14001, EMAS III contiene otros requisitos adicionales más estrictos, motivo por el cual es símbolo de excelencia en la gestión ambiental.

De esta manera, IBERDROLA incorpora la Central Nuclear de Cofrentes al conjunto de sus otras centrales eléctricas ya certificadas en EMAS III, evidenciando claramente la orientación de todos sus negocios hacia el máximo cuidado y respeto del medio ambiente, conforme a normativas internacionalmente reconocidas.

Para C.N. Cofrentes los beneficios principales de certificar su Sistema de Gestión Ambiental  según el Reglamento EMAS III, son los de  garantizar de forma objetiva el compromiso de respeto con el medio ambiente, el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, y la transparencia y comunicación pública de nuestro comportamiento ambiental a través de una Declaración Ambiental verificada por organismos independientes, lo que garantiza la fiabilidad de la información aportada.

La certificación EMAS III es un hito relevante para toda la organización de C.N. Cofrentes, que  desde siempre ha considerado que la producción de energía debe hacerse desde el máximo respeto hacia el entorno, manteniendo una filosofía de mejora continua para conseguir el objetivo de producir energía eléctrica segura, fiable y respetuosa con  el medio ambiente.

En 1996 C.N. Cofrentes se convirtió en la primera central nuclear española en obtener la certificación ambiental en ISO-14001. Veinte años después, C.N. Cofrentes vuelve a ser pionera, al ser nuevamente la primera central nuclear española en obtener la certificación EMAS III, ratificando de este modo su máximo compromiso con los más exigentes estándares medio ambientales.

Fuente: CN Cofrentes

Noticias Relacionadas