28 jul
2016

La central nuclear de Trillo presenta los resultados del primer semestre de 2016

La dirección de la Central Nuclear de Trillo se reunió el pasado 26 de julio con los alcaldes de la zona y hoy, 28 de julio, lo ha hecho con los medios de comunicación provinciales para presentarles los resultados de operación correspondientes al primer semestre de 2016.

En los seis primeros meses del año 2016, la Planta ha operado de forma estable siendo su producción de energía eléctrica bruta generada de 3.867 millones de kilovatios hora lo que supone un buen resultado operativo.
Durante este semestre no se ha notificado ningún suceso al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Los datos disponibles, publicados por el CSN correspondientes al primer trimestre de 2016, muestran que la unidad tiene todos los indicadores de funcionamiento del SISC (Sistema Integrado de Supervisión de Centrales) en verde, la posición más favorable.

El pasado 27 de mayo la Central se acopló a la red eléctrica nacional dándose por finalizada la vigésimo octava recarga de combustible y mantenimiento general. Desde el 29 de abril, y durante 28 días, se han realizado 7.288 órdenes de trabajo de las cuales, 4.085 correspondieron a mantenimiento correctivo y el resto, 3.203, a mantenimiento preventivo.

Para poder ejecutar las tareas previstas se ha contado con los servicios de más de un millar de trabajadores de empresas especializadas, adicionales a la plantilla habitual. La mayoría de estos profesionales son de Castilla La Mancha.

Durante este periodo, la Central de Trillo ha realizado su Simulacro Anual de Emergencia Interior en el que se declaró la Categoría IV (Emergencia General), la máxima prevista en el Plan de Emergencia de la Central requiriéndose la evacuación del personal no esencial del emplazamiento.

Fuente: CNAT

Noticias Relacionadas