19 ene
2017

Luz verde a la operatividad del Centro Alternativo de Gestión de Emergencias de la CN de Cofrentes

En el mes de noviembre, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dio su visto bueno a la puesta en servicio del Centro Alternativo de Gestión de Emergencias (CAGE), así como a la revisión asociada del Plan de Emergencia Interior (PEI).

De esta forma se ha finalizado un proyecto de gran envergadura que tiene como objetivo la defensa en profundidad frente a potenciales situaciones de Emergencia en la central nuclear de Cofrentes.

El CAGE es requerido como una instalación para situaciones que se definen más allá de las bases de diseño de la central y su objeto es reforzar la capacidad de gestión en caso de accidentes severos.

Está diseñado para mantener sus funciones en situaciones extremas, de acuerdo con las medidas post-Fukushima que han adoptado múltiples países de la Unión Europea.

Se trata de un edificio de hormigón armado cuyo diseño sísmico lo hace resistente a terremotos. Está construido en cotas no inundables, dispone de recursos para hacer frente a una situación de emergencia con daño extenso en la instalación y cuenta con completa autonomía.

Para la declaración de operatividad del CAGE se definió un completo programa de pruebas de los sistemas y equipos que lo integran, se desarrollaron los procedimientos para actuación de sus sistemas y se impartió formación al personal de la organización de C.N. Cofrentes.

Fuente: CN Cofrentes

Noticias Relacionadas