18 ene
2017

Más de 5.000 personas visitaron en 2016 la Central Nuclear de Cofrentes

El interés del público por conocer las características y el funcionamiento de la central nuclear de Cofrentes se ha evidenciado en 2016 con la presencia en el Centro de Información de la instalación de 5490 visitantes, de los que algo más de la mitad pertenecen al colectivo de estudiantes en sus diferentes niveles (ESO, Bachillerato, Ciclos, Universitarios, etc.), mientras que el resto han sido asociaciones de diferente naturaleza (de vecinos, culturales, deportivas, amas de casa, etc.).

El Centro de Información es un espacio abierto a todos los públicos, de carácter completamente gratuito, y dotado de medios didácticos y audiovisuales relacionados con la energía nuclear, para una correcta difusión de las particularidades de esta fuente de energía, que en 2016 ha representado en nuestro país el 22% de la producción final de energía eléctrica, siendo la fuente con mayor contribución a la producción total de electricidad.

Para solicitar visitas al Centro de Información es necesario acceder a la web de la central nuclear de Cofrentes, www.cncofrentes.es y cumplimentar un sencillo formulario con los datos del peticionario. Todas las solicitudes son respondidas.

Fuente: CN Cofrentes

Noticias Relacionadas