01 ene
2017

Proyecto de desarrollo económico de Almaraz

Rehabilitación de las instalaciones del antiguo Ayuntamiento para la creación de un Centro de Día

almaraz5

El Ayuntamiento de Almaraz, desde el año 1.993 lleva realizando actividades para potenciar el empleo y el desarrollo económico local. Se han realizado múltiples actuaciones todas encaminadas a ello: Talleres de Inserción, formación profesional ocupacional, programas de Aprendizaje a lo largo de la vida, para incrementar la formación de los demandantes de empleo del municipio.

Colaboraciones con el grupo de acción local del programa Leader, para cofinanciar las inversiones de diversas empresas del municipio.

Colaboración con el programa de diversificación de municipios tabaqueros, también para cofinanciar las inversiones de los empresarios en el municipio.

Colaboración con el Gobierno de Extremadura, para la tramitación de expedientes de Incentivos Autonómicos y Extremeños, para cofinanciar las inversiones de empresarios.

Colaboración con un Centro Especial de empleo, para contar con empleo para personas discapacitadas en el municipio.

Y otras actuaciones encaminadas a fomentar y consolidar el empleo, la empresa y los emprendedores en el municipio de Almaraz.

Objetivo del Proyecto

Con la ejecución de este proyecto se pretende realizar la rehabilitación de las instalaciones del antiguo Ayuntamiento para su transformación en un Centro de día y dotarlo de muebles y equipamiento, de forma que pueda ponerse en funcionamiento.

La forma de funcionamiento que se pretende en el momento actual, es gestión pública municipal, aunque a lo largo de los cinco años previstos en el estudio, no se puede descartar que se pueda ceder su gestión a la Junta de Extremadura (SEPAD) o incluso gestión privada.

En cualquier caso, es un proyecto generador de empleo, pues se necesitará contratar el personal necesario para el funcionamiento del mismo, tanto de forma directa, como indirecta, o a través de prestación o externalización de servicios.

Creación de nuevo empleo:

3 Cuidadores. (Jornada completa). Creación de empleo nuevo.
1 Pinche de cocina. (Jornada completa). Creación de empleo nuevo.
DUE. (Jornada completa). Creación de empleo nuevo
1 Terapeuta ocupacional / Animador. (Jornada completa)

Los servicios que se pretenden ofrecer en el Centro de Día es la atención integral en las actividades de la vida diaria, durante el periodo diurno, a las personas en situación de dependencia (con distintos grados y niveles).

Además se pretende dotar este centro, con equipamiento y profesionales especializados en la atención a la tercera edad, facilitando a las familias el apoyo necesario para el cuidado de estas personas.

Ver más

Situación del proyecto

Noticias Relacionadas