01 ene
2017

Proyecto de desarrollo económico de Buendía

Dotación de cabañas de madera en el Camping La Veguilla

buendia3

La actividad que se intenta poner en marcha consiste en un Camping de Segunda categoría. Un camping de estas características consiste en un Camping que cabañas fijas de madera (Bungalows), servicio de camping de auto caravanas y servicio de acampada con tiendas de campaña. Además se ofrecen servicios que complementan la actividad, como es el servicio de bar-cafetería.

Esta actividad se ha elegido debido a que se intenta hacer hincapié en el desarrollo local, tanto del propio municipio, como de la comarca, constituyendo una oportunidad de desarrollo en la zona de todo tipo de actividades.

Al ser una actividad del sector turístico hay que tener en cuenta la estacionalidad de dicha actividad, teniendo que dividirse en tres periodos: temporada alta, que comprende los meses de Julio y Agosto; temporada media, que comprende los meses de mayo, junio y septiembre; y temporada baja, que comprende los meses de enero, febrero, marzo, abril, octubre y noviembre. Esto se tendrá en cuenta para todos los cálculos económicos y financieros.

Objetivo del Proyecto

Los servicios que se ofertarán van a ser los siguientes:

Alojamientos en cabañas de madera o bungalows. Estas cabañas cuentan con todos los servicios necesarios para que los viajeros dispongan de todas las comodidades para una estancia satisfactoria, cuentan con sofá-cama, camas litera, mesas y sillas de comedor, aseo completo, con ducha, inodoro y lavabo, y las tomas eléctricas necesarias. Habrá 10 bungalows disponibles.

Establecimientos de auto caravanas. Las auto caravanas también dispondrán de servicio de agua potable y corriente eléctrica. Se podrán establecer hasta 25 auto caravanas.

Zona de acampada. En esta zona se podrá acampar con tiendas de campaña. El número de tiendas máximo será de 100.

Servicios en zonas comunes: se dispondrá de lavandería, aseos comunes, fregaderos, almacén, conserjería, consigna, botiquín.

Servicio de cafetería.

Servicio de tienda de alimentación y complementos.

Los clientes usuarios del servicio valorarán el imponente paisaje del embalse de Buendía y su ubicación, la calidad del servicio y el asesoramiento, la atención exquisita al cliente, así como los precios económicos. De esta forma, es destacable, la ubicación del lugar para la realización de otras actividades, como deportes acuáticos y rutas a pié.

Ver más

Situación del proyecto

Noticias Relacionadas