01 ene
2017

Proyecto de desarrollo económico de Hornachuelos

Creación de un circuito interurbano de ocio activo y aventura

hornachuelos2

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha apostado en los últimos años por todo lo relacionado con el desarrollo del turismo rural en la localidad, aprovechando el marco natural incomparable que nos rodea, el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Por ello, se está realizando un gran esfuerzo de promoción (asistencia a ferias y exposiciones, publicaciones, etc.) y de acondicionamiento de infraestructuras adecuadas, teniendo previsto desarrollar otros proyectos que pongan en valor los recursos turísticos de que dispone el municipio.

Con la ejecución del proyecto se pretende ofrecer la oportunidad de realizar actividades en la naturaleza que están teniendo un gran éxito, ya que en los últimos 10 años el interés de la población por la práctica de actividades de turismo activo ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando a ser uno de los sectores con mayor índice de crecimiento. La proliferación de empresas que explotan comercialmente este tipo de actividades es un indicador contrastado, numerosos municipios y zonas turísticas promueven la implantación de estos atractivos como elemento motor del desarrollo económico, la generación de empleo y la promoción de la zona.

Objetivo del Proyecto

El objetivo general que se pretende obtener con este proyecto es el de dotar al municipio de los servicios, recursos administrativos de gestión y equipamientos que posibiliten convertir a Hornachuelos en un destino turístico con entidad propia, siempre respetando el entorno y un desarrollo sostenible para el municipio.

Para conseguir dicho objetivo general se deben obtener otros objetivos particulares como son:

- Aprovechar las repercusiones y beneficios que reportan estas actividades en la dinamización turística local, ofreciendo al visitante una experiencia única e irrepetible.

- Ayudar al posicionamiento del municipio como referente en el sector del ocio activo y el turismo de aventura.

- Generar nuevos atractivos que potencien los recursos existentes, con un enfoque actualizado en las tendencias de actividades al aire libre como principal recurso, mediante el goce, disfrute y conservación de los espacios naturales y paisajísticos que posee el municipio.

- La práctica de actividades deportivas que aumenten el atractivo del lugar para visitantes y turistas.

- Complementar la oferta turística en el municipio.

- Creación de puestos de trabajo.

- Desarrollar el tejido empresarial local.

Ver más

Situación del proyecto

Noticias Relacionadas