01 ene
2017

Proyecto de desarrollo económico de Navalmoral de la Mata

Suministro de amueblamiento y equipamiento para un centro de día

Sin título-1

Navalmoral de la Mata, es una ciudad eminentemente dedicada al sector servicios. Su inmejorable comunicación geográfica, y su multitud de servicios comarcales como: Hospital Comarcal Campo Arañuelo, Oficina de la Agencia Tributaria, Juzgados, Notaría, Registro de la Propiedad, tres institutos de Enseñanza Secundaria, cuatro colegios públicos de Educación Primaria, un Colegio Concertado de Educación Primaria y Secundaria, Centro de Formación del Medio Rural, Oficinas de Empleo (SEXPE) y del SEPE (INEM), etc.

Esto permite que sea cabecera de comarca y de servicios del Campo Arañuelo, pero también de otras comarcas por cercanía y por necesidad de utilizar o de trabajar, en los servicios ubicados en Navalmoral, como La Vera, La Jara y los Ibores,

El proyecto que se pretende realizar consiste en la puesta en marcha del Centro de Día del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de un edificio construido para una Residencia de tercera edad y un edificio anexo para centro de día, este último para una capacidad de 30 personas. Pero falta todo el equipamiento y amueblamiento.

Por el volumen de inversión, no se puede acometer en el mismo tiempo, por lo que se comenzará por el equipamiento-amueblamiento del Centro de Día y su puesta en marcha.

Con la ejecución de este proyecto se pretende realizar el amueblamiento y equipamiento del Centro de Día, de forma que pueda ponerse en funcionamiento.

Objetivo del Proyecto

Queremos que nuestro centro de día sea una instalación especializada en tercera edad, donde un grupo de profesionales se dedicarán a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Los mayores, que estén considerados válidos, pueden continuar en sus casas, pasando las noches y fines de semana, de este modo no existe una desvinculación total con su ambiente de referencia, su entorno, ya que no se encuentran en situaciones de total dependencia. En este caso, el centro de día podría considerarse el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la estancia en residencias. Un paso tremendamente necesario para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad.

En el caso de las personas con gran dependencia, ``asistidos``, que se encuentran a cargo de familiares, supondrá una ayuda para los mismos, pudiendo seguir con su actividad normal, sabiendo que su familiar está bien atendido el tiempo que pase en el centro de día.

Mejorar o mantener el mayor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores principales.

Favorecer la permanencia en el entorno de origen de la persona en riesgo de dependencia.

Ofrecer un servicio público accesible a las personas mayores y/o dependientes, independientemente de su nivel de renta, pues el precio a pagar por los servicios irá en proporción a la pensión que perciba el usuario, siendo un 65% de la misma, si percibe menos del Salario Mínimo Interprofesional y un 75% de su pensión si lo supera (en ambos casos, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias).

Ver más

Situación del proyecto

Noticias Relacionadas