01 ene
2017

Proyecto de desarrollo económico de Navas de la Concepción II

Creación de una planta para el tratamiento y transformación del corcho

las-navas-fuente

Las Navas de la Concepción es un municipio que sufre una pérdida de población cada vez más acelerada. El envejecimiento de la población, unido a la falta de oportunidades laborales para los jóvenes que obligan a estos a abandonar el pueblo, está llevando a Las Navas a una situación desesperada. En la búsqueda de soluciones para paliar esta situación, surge el presente proyecto para poner en marcha la empresa de desarrollo municipal.

A pesar de la mala situación actual de Las Navas y las bajas posibilidades de desarrollo actuales, nuestro pueblo es un pueblo rico en recursos. Sin embargo, la generación de valor añadido sobre nuestros recursos naturales es cero. La riqueza de nuestras tierras es aprovechada por terceros que directamente se llevan los recursos sin llevar a cabo ningún proceso de manufacturación de los mismos aquí, por lo que la riqueza que generan nuestros recursos naturales, se reparte fuera.

El objeto de la sociedad, será por tanto, tratar de desarrollar nuestros recursos naturales, de aglutinar cada vez mayor número de procesos de la manufacturación de nuestros recursos, generando valor añadido y riqueza.

Los principales recursos naturales de nuestra sierra que la empresa va a desarrollar son: El Olivar, El Corcho y La biomasa. No obstante, estará en constante investigación de posibles nuevos proyectos y sinergias que resulten del desarrollo de los mismos, basado en la sostenibilidad y la viabilidad sin perder de vista el respeto de nuestro medio.

Objetivo del Proyecto

El proyecto pretende crear una planta municipal para el trata-miento y la transformación del corcho, a través de la ``Sociedad de Fomento y Desarrollo Las Navas de la Concepción, S.L.`` que actualmente se encuentra constituida pero inactiva. El capital de la empresa de desarrollo es 100% municipal.

El objetivo de este proyecto, es el desarrollo de Las Navas de la Concepción aprovechando sus recursos naturales y buscando una creación de empleo que repercuta en el nivel de vida de su población.

Ver más

Situación del proyecto

Noticias Relacionadas