01 ene
2017

Proyecto de desarrollo económico de Pareja

Rehabilitación y adaptación de inmueble para hostal rural

Pareja5

En el casco histórico de la localidad de Pareja existe una edificación emblemática cuyas características y ubicación son muy idóneas.

Se considera conveniente adquirirla para acondicionarla y darle un uso para el fomento del turismo de la zona, como es la creación de un hostal rural.

Con ello se aportaría a la zona de dotación turística, de la cual se carece actualmente y es muy necesaria para un desarrollo económico de esta localidad.

Objetivo del Proyecto

El inmueble situado en la plaza de la población, ha sido objeto de una reparación parcial consistente en la reforma de cubierta y consolidación de fondos y estructura.

En la propuesta que se pretende se realizaría la ejecución de instalaciones, acabados y reposiciones de carpintería interior y exterior.

El programa a llevar a cabo sería el correspondiente a la habilitación del antiguo inmueble para reconvertirlo en Hostal Rural. En la zona no existen edificaciones del tipo que presentamos.

La situación del edificio es privilegiada, formando parte de la plaza de la localidad.

Las plantas objeto de rehabilitación y adaptación a Hostal Rural seria las correspondientes a planta de acceso o nivelo, donde se ubicarían las estancias comunes de sala de estar y comedor cocina y almacenes de cocina y auxiliares, lavandería, almacenes etc.

En Planta superior, se instalarán 10 habitaciones dobles con baño.

La prestación del servicio se realizará por gestión indirecta, intentando asesorar e incentivar la profesionalización del personal que estuviese al frente del negocio de explotación, poniendo los recursos que sean necesarios para mejorar el servicio de restauración del establecimiento. El objetivo es buscar un trato de excelencia que convierta el centro en un referente y contribuya a fomentar el turismo y dinamice actividades conexas y generadoras de empleo y riqueza en la zona.

Teniendo en cuenta que en la zona no existe competencia alguna sobre la misma actividad y servicios se prevé que a medio plazo esté dando una rentabilidad óptima.

Ver más

Situación del proyecto

Noticias Relacionadas