01 ene
2017

Proyecto de desarrollo económico de Vandellós i l’Hospitalet de l’Infant

Obras de reforma del centro asistencial polivalente de Vandellós

Vadelloshospitalet1

El Centro Asistencial Polivalente de Vandellós, es un equipamiento de carácter social, que principalmente presta sus servicios a las personas mayores.

Centro social, centro de día y consultorio médico municipal son sus actividades principales.

Situado en el núcleo de Vandellós junto a la carretera que une Hospitalet de l’Infant y Mora d’Ebre, se configura en una isla formada por la propia carretera, una parte de la calle Mayor, una parte de la calle de la Iglesia y la calle del doctor Alfredo Simon que le da acceso a su planta superior.

La intervención es de reforma, por tanto, la edificación es existente. Redactado su proyecto en 2006 y terminado de ejecutar el año 2012, cumple los requisitos normativos de la época.

Objetivo del Proyecto

La intervención abarca tan sólo elementos interiores, no se altera el volumen ni se aumenta la superficie construida. Es por tanto, un proyecto de reforma.

Actualmente el edificio consta de una planta baja dedicada a residencia de ancianos y centro de día y una planta piso dedicada a residencia de ancianos, existen seis habitaciones con un uso limitado, y consultorio médico.

El Ayuntamiento desea activar la residencia de ancianos, plantea aumentar el número de habitaciones hasta ocho unidades, al tiempo que traslada a la planta piso el centro de día, con lo que toda la planta piso tendrá una única función y el centro de día complementará la parte de habitaciones de residencia.

Sin embargo el dispensario médico ubicado actualmente en la planta piso se plantea situarlo en la planta baja, a pie del espacio público existente.

naturales y turísticos de la localidad.

Ver más

Situación del proyecto

Noticias Relacionadas