01 ene

Relaciones Institucionales – Informe Anual 2016

relaciones institucionales

En el mes de septiembre se realizó  nos reunimos con la Comisión Directiva y con el Presidente del CSN para intercambiar los intereses y analizar los canales de información entre AMAC y CSN y posible colaboración  en el futuro.

Durante 2016 se han realizado reuniones de los Comités Locales de Información de Almaraz, Ascó, Vandellós, Cofrentes, Trillo y José Cabrera. La reunión de Garoña no se llevó a cabo al considerar el Ministerio que la incertidumbre sobre su futuro aconsejaba esperar para poder informar realmente de la situación. Durante 2016 ha permanecido sin decidir el cambio que se ha pedido del Reglamente de Actividades Radiactivos para la creación de un Comité de Información en la zona del Cabril.

AMAC compareció representada por el Presidente D. Josep María Buixeda, ante la ponencia del Congreso de los Diputados encargada de las relaciones con el CSN, ante la cual se expusieron todas las preocupaciones y objetivos de la Asociación de acuerdo con lo que se expone en esta memoria.