18 jul
2016

Resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes al primer trimestre de 2016

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha sido informado en su sesión de hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016 del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC).

El SISC tiene como objetivo la optimización y sistematización de la supervisión de las centrales nucleares, mediante el uso de una metodología integral que permite concentrar los esfuerzos en las áreas de mayor riesgo potencial, incrementar la transparencia del proceso de supervisión y dar respuesta a los objetivos estratégicos del CSN.

Entre enero y marzo de 2016 se realizaron 23 inspecciones y se registraron 30 hallazgos de inspección, seis corresponden a inspecciones realizadas en trimestres anteriores al evaluado, todos ellos considerados de “muy baja importancia para la seguridad” (clasificados con el color verde).

En lo que respecta a los indicadores de funcionamiento, todos están en color verde, excepto el relativo a la fiabilidad de los Generadores Diesel de emergencia (M1GD) del pilar de sistemas de mitigación de la Unidad II de Almaraz y el de respuesta ante situaciones de emergencia y simulacros (E1) del pilar de preparación para emergencias de Vandellós II, que se encuentran en la banda blanca.

Los “indicadores” se definen para caracterizar el funcionamiento de las centrales mediante datos numéricos y se aplican a todos aquellos aspectos de la seguridad razonablemente susceptibles de ser cuantificados, en aras de lograr la máxima objetividad.

Fuente: CSN

Noticias Relacionadas