30 mar
2017

Reunión de la Directiva de AMAC en Almaraz

 

direamac

 

La Directiva de AMAC se reunió el pasado 28 de marzo en Almaraz en una reunión extraordinaria en relación al almacén temporal individualizado (ATI).

AMAC analizó las reuniones mantenidas con el Secretario de Estado de Energía y los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos-Podemos. Los alcaldes valoraron positivamente los encuentros y destacaron la disposición manifestada por parte de la Secretaria de incorporar a los municipios en todos los debates energéticos que se realicen y en la voluntad de establecer pactos de estado en materia de residuos nucleares y de estudiar planes de emergencia ante el cierre de las centrales nucleares.

Asimismo se constató el apoyo recibido por todos los grupos parlamentarios tanto en la necesidad de mejorar los planes de emergencia municipal con la incorporación de un profesional de apoyo en las zonas nucleares como en desarrollar dichos planes de emergencia.

AMAC también acordó la realización de una jornada abierta para debatir la posición del mundo local en la gestión de residuos que se realizará el próximo mes de mayo en Madrid.

Noticias Relacionadas