01 ene
2017

Temas internos de AMAC – Informe Anual 2016

Sobre nosotros4

 

En Enero de 2016 se incorporó a la Asociación, el Ayuntamiento de Saucedilla (Cáceres), en Diciembre de 2016 comunicó su baja el Ayuntamiento de Cifuentes (Guadalajara), desde AMAC se está trabajando para que puedan incorporarse los Ayuntamientos de Serrejón, Valdecañas, Casas de Miravete  de la zona de Cáceres, Albalate de Zorita de la Zona de Zorita y el municipio de la L’Ametlla de Mar de la zona de Tarragona.

Durante el año, han sido convocadas dos Asambleas de AMAC, la primera, de presupuestos, celebrada el día 25 de Febrero en el  Salón de Actos del hotel Santo Domingo en Madrid. Y la segunda, de cambio de Presidente, en el municipio de Ascó en Junio de 2016.

Algunos de los temas tratados durante las reuniones se centraron en las acciones de la Dirección General de Protección Civil, el Consejo de Seguridad Nuclear, los Proyectos de Desarrollo Económico y aprobación de Presupuesto 2016  y se informó de la visita técnica de GMF a Östhammar en Junio  de 2016 y de la Asamblea de GMF que tuvo lugar en Flamanville los días 5-7 de Octubre de 2016.

Respecto al apartado de cuentas quedó aprobado por unanimidad el presupuesto de 2016. Asimismo se aprobó la propuesta de igualar la cuota de los municipios de Escopete, Illana y Mora d’Ebre a la correspondiente al resto de municipios.

En relación a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se informó de las Jornadas Técnicas de Formación para responsables municipales de los PAMEN, así como de los ejercicios pilotos que a desarrollar durante el año en el municipio de Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant y en La Torre de l’Espanyol.

Respecto al Consejo de Seguridad Nuclear, se informó sobre el trabajo con el CSN y el Ayuntamiento de Hornachuelos para dar a conocer más de cerca el funcionamiento del almacenamiento de El Cabril y del CSN.

Por lo que a los Proyectos de desarrollo económico se refiere, se informó de los pasos a seguir en el desarrollo y presentación de proyectos tras haber realizado todas las reuniones de zona correspondientes.

En Julio de 2016 tuvo lugar la Asamblea de AMAC en Ascó, como cada año se procedió al cambio de presidencia y vice-presidencia. Actualmente el Presidente de AMAC para el periodo 2016-2017 corresponde a D. Salvador Honrubia (Alcalde de Cofrentes ) y la Vice Presidencia a Doña Raquel González (Alcaldesa de Valle de Tobalina).

Noticias Relacionadas