30 abr
2016

Trillo inicia su 28ª recarga de combustible

A las 17:00 horas de ayer, 29 de abril, la Central Nuclear de Trillo se ha desconectado de la red eléctrica para iniciar la vigésimo octava parada de recarga de combustible y mantenimiento general.

El acoplamiento a la red está previsto para el próximo día 28 de mayo, lo que supone una duración programada de 29 días.

Para esta recarga se han contratado los servicios de más de 40 empresas especializadas que emplearán a más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central. La mayoría de estos profesionales son de Castilla La Mancha.

Durante este periodo se realizarán más de 3.470 actividades planificadas. Entre estas destacan la sustitución de 40 elementos combustibles.

También se realizarán las inspecciones del cojinete superior, inferior y sellos en una de las tres bombas principales del circuito primario, YD10, así como corrientes inducidas en las barras de control y en el 100 % de tubos del generador de vapor 10.

Se realizará la prueba de capacidad de las baterías de la redundancia 4/8, así como la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 3/7, del interruptor de generación y de las válvulas del lazo 20 de vapor principal.

Además, se procederá a la sustitución de las juntas del semicuerpo 3 del condensador y a la realización de mejoras en el circuito de disparo de las bombas principales frente a actuaciones espurias en caso de incendio.

(…)

Fuente: CNAT

Noticias Relacionadas