25 ago
2015

Un consorcio europeo investigará la relación entre energía nuclear y sociedad

Veintitrés instituciones de quince países europeos van a realizar un nuevo proyecto de investigación titulado “Historia de la Energía Nuclear y Sociedad” (HoNESt). Esta iniciativa, que comenzará el próximo mes de septiembre y durará 36 meses, cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, sufragados dentro del programa de la UE Horizonte 2020.

‘HoNESt’, acrónimo en inglés de ‘History of Nuclear Energy and Society’, es un proyecto colaborativo, financiado por el programa Euratom, que pretende explicar la diversidad de las sociedades europeas respecto a la energía nuclear y el cambio en éstas, basándose, para ello, en la experiencia histórica.

El proyecto ‘HoNESt’, ha destacado la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en un comunicado, reúne a un consorcio multidisciplinar de investigadores de 23 instituciones de Europa. Junto a la UPNA, de España participan la Universidad Pompeu Fabra, que es la coordinadora del proyecto, la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Noticias Relacionadas